
La decoración, además de buscar un determinado concepto estético, también puede ser usada para crear ambientes. Por ejemplo, en un lugar de trabajo se pretende buscar dinamismo y en un espacio infantil, se busca conseguir un clima alegre y divertido. Nuestro hogar suele ser nuestro refugio, donde conseguimos un merecido descanso, y por eso buscamos crear un ambiente donde reine el relax.
Una de las mejores maneras de conseguirlo es a través de la decoración Zen. Este concepto se deriva de la filosofía budista que tiene en la meditación basada en pensamientos positivos su gran instrumento. De esta manera se consigue aliviar el estrés y la ansiedad que hoy en día está tan presentes en nuestras vidas. ¿Esta idea es posible llevarla al diseño de espacio en los hogares? La respuesta es sí.
En muchas ocasiones se puede relacionar la decoración Zen con el uso de elementos decorativos orientales. En realidad, va mucho más allá que eso. Se puede conseguir un ambiente Zen incluso con lo que ya tienes en casa o con cualquier tipo de tendencia de diseño. También es preciso aclarar que la decoración Zen se puede usar en cualquier habitación de tu hogar. ¡Puedes conseguir una vivienda Zen al completo!
La decoración Zen consiste básicamente en crear un ambiente de serenidad que nos ayuda a la meditación y el relax. El principal objetivo es proporcionar un lugar en el que se pueda desconectar y conseguir un descanso para nuestra mente. Si cuando llegas a casa no consigues dejar fuera la ansiedad, seguir los consejos que se muestran a continuación te será de gran ayuda.
Todo lo que se necesita para conseguir una decoración Zen
Los elementos naturales están muy presentes en la decoración Zen. Las plantas son muy usadas para traer un ambiente limpio y sano. También se buscan ruidos como el de la caída del agua que ayudan a la concentración y la relajación. Puedes usar pequeñas fuentes para conseguirlo. La luz natural también es un recurso muy usado y que debe ser tenido en cuenta a la hora de decorar.
Otra manera de conseguir este objetivo es el uso de materiales naturales. La madera es la gran protagonista, sin duda. También se pueden usar productos fabricados con fibras naturales.
La gama de colores debe evitar los grandes contrastes. Los colores claros son predominantes con un gran protagonismo del blanco. La decoración Zen busca transiciones fluidas sin que haya ningún elemento que destaque especialmente.
Una de las grandes consignas de la decoración Zen es eliminar lo superfluo. Si observas que en tu casa se están acumulando demasiado objetos que no usas, lo más conveniente es que te deshagas de ellos. Esta limpieza también será liberadora para tu cuerpo y tu alma. Descubrirás como cambia el ambiente de tu hogar cuando finalizas con este proceso.
La elección del mobiliario también debe ir en este sentido. En la decoración Zen el numero de muebles se reduce. Eso sí, deberán estar destinados a procurar bienestar y comodidad. Por eso es importante elegir adecuadamente aquellos que nos consigan proporcionar estos beneficios. Tan sencillo como elegir con los que te sientas más cómod@.
En Galerías del Tresillo podrás encontrar los mejores sofás para conseguir la decoración Zen que necesitas. En nuestro catálogo podrás encontrar opciones con chaise longue que proporcionan altos niveles de comodidad. Son perfectos para crear tus espacios de meditación y relax. Entra ya en nuestra web o contacta con nosotros para conocer todas las posibilidades.




