Cómo colocar los sofás en el salón para ganar espacio

En un piso nunca sobra espacio y por eso debemos aprovecharlo al máximo. Uno de los muebles que más metros cuadrados ocupa es el sofá, pero a la vez es un mueble imprescindible e insustituible. Entonces, ¿cómo colocar los sofás en el salón para ganar espacio?

Según datos oficiales del Catastro, el tamaño medio de una casa en España es de 144 metros cuadrados. Sin embargo, la realidad es bien diferente. Sobre todo en las grandes ciudades donde los apartamentos y los pisos suelen ser muy pequeños y que oscilan entren los 30 y los 80 metros cuadrados de media, además de más caro. Obviamente si no vives en una masía o casa de campo (de ahí la media de esos datos), seguramente tengas problemas de espacio en casa. Uno de los muebles más grandes es el sofá. ¿Cómo hacer para que éste ocupe menos de lo deseado? Saber colocar los sofás en el salón para ganar espacio es fundamental.

Antes que nada debemos pensar cuántos somos en casa. Si en realidad somos una pareja y queremos tener cada uno nuestro espacio, quizás una opción sería comprar dos butacas o dos sillones relax con lo que estaríamos ganando mucho espacio para la colocación de otros muebles como mesas auxiliares o estanterías. Pero si lo que buscamos es un sofá, la mejor idea para ganar espacio es comprar un sofá chaise longue. Pese a que pueda parecer un gran mueble que quizás nos haga pensar que nos va a ocupar más espacio, nada más lejos de la realidad.

Su forma en L en realidad ocupa menos espacio que dos sofás pequeños, ya que se pueden poner en una esquina y ahorrar así metros cuadros. Estos muebles también tienen la capacidad de sentar a más personas, ya que ganas una pequeña esquina donde alguien se puede sentar. Escoge un sofá en L que no tenga reposa brazos, ya que se ven más abiertos, y también dan más lugar para que se sienten invitados. Colócalo siempre en un rincón del salón y no dejes que ocupa su parte central ya que estarás haciendo inservible buena parte del espacio.

Si el verdadero problema es que tu salón es estrecho, Si tu salón es estrecho, copia esta idea para saber colocar los sofás en el salón para ganar espacio. Lo ideal es ubicar el sofá al fondo, comprar un modelo de patas, que es más ligero. Elige una mesa de centro redonda, que obstaculiza menos; una butaca y una cómoda para almacenar. Otra opción es comprar un sofá cama donde te estarás ahorrando habilitar una habitación como cuarto de invitados y poder aprovecharla diariamente. Recuerda, no existen espacios pequeños, sino falta de imaginación J