Consejos para desmontar una chaise longue

Puede parecer una pesadilla cuando toca mudarte o mover tus muebles de sitio. La gran mayoría del mobiliario hoy día está diseñado para ser armados y no todos al ser una vez desmontados y nuevamente a armar pueden conservar su forma. En el caso de los sofás modelo chaise lounge, al desmostarlo si no se toma el cuidado necesario puede maltratar severamente el mobiliario.

Los chaise lounge tienen la ventaja de poder armarlos y desmontarlos con cierta facilidad, aunque si lo realizan entre dos, máximo tres personas, el desmontaje se realizara mucho más rápido. Sus mecanismos son bastante amigables y por tratarse de piezas grandes son menos cantidad, esto ayuda a que en el proceso no se pierda alguna. El truco es saber cuántas piezas se componen y la herramienta correcta para ajustar y desajustar.

Antes de comenzar el desmontaje, lo ideal es que tengas a mano el manual para armar el chaise lounge. Este te podrá ayudar a dilucidar muchas interrogantes en el proceso, como por ejemplo el número de piezas que debes conservar e inventariar en el momento que lo tengas que armar de nuevo. Lo segundo es ubicar las herramientas que trajo, que por lo general este tipo de mobiliarios trae un par de herramientas propias para el ajuste de las piezas.

Lo siguiente para desmontar una chaise lounge de manera óptima es retirar cualquier objeto o mueble que se encuentra alrededor de este. Su tamaño por lo general suele ocupar espacio que será necesario para moverlo o manipularlo con facilidad y evitar que cualquier objeto cercano se maltrate durante el proceso. Limpia el espacio asegúrate de poder trabajar tú de manera cómoda.

Luego será momento de retirar las piezas que no son fijas como los cojines, apilarlos y colocarlos lejos del área de trabajo en una bolsa o protector, para que en el proceso de mudanza no se maltrate o ensucie. Pero antes, deberás retirar la tapicería que sea removible, voltearla y colocar en bolsas protectoras. Quizás sea un buen momento para enviarlos a la lavandería o recurrir a una empresa especializada en limpieza y lavado de tapicería.

Ahora sí, ya estás preparado para desmontar tu chaise lounge. Será vital tener a mano algún líquido que ablande las piezas para así no tener que recurrir a golpes o mucha presión que pueda dañar ciertas piezas del mobiliario. Una vez logrado el objetivo de desmontarlo podrías enumerar cada pieza para que en el futuro sea más fácil volver a armarlo.