Cosas que hacer con tu familia desde tu sofá

Estamos viviendo unos días bastante complicados en los que no podemos salir de casa para combatir la pandemia del coronavirus. Nuestros hábitos de vida se han visto cambiados y hemos tenido que realizar adaptaciones a nuestras costumbres diarias. En los hogares con varios miembros es la ocasión perfecta para pasar tiempo juntos realizando todo tipo de actividades.

 

El salón es la principal estancia compartida de la casa y en su epicentro se encuentra el sofá. Este mueble se puede usar como ubicación perfecta para realizar actividades en familia y poder pasar el tiempo de manera amena. Es una manera de hacer más liviana esta cuarentena y de poder estrechar lazos familiares. Presta atención a las propuestas que te presentamos a continuación. 

La primera propuesta aprovecha la capacidad de reunión que tiene un sofá. Toda la familia puede disfrutar de su comodidad a la vez y también se puede aprovechar para hacer una actividad en común. ¿Qué os parece hacer un divertido juego? Si en tu casa hay peques es un gran recurso usar juegos tradicionales como el del teléfono. Seguramente pasaréis un rato divertido.

Siguiendo con la idea de juegos también podéis llevar a cabo cualquier juego de ritmo. Con las mismas manos o usando útiles de la cocina podéis llevar a cabo esta divertida actividad que además tiene muchas propiedades educativas. Además, podréis descubrir cualidades musicales ocultas de los miembros de vuestras familias.

El sofá es el lugar perfecto para reunir a toda la familia

¿Y qué tal un karaoke? Es una divertida actividad que se puede ajustar a cualquier edad. Para los más peques podéis recurrir a los musicales infantiles. Si tus hijos ya son adolescentes podrán cantar las canciones de sus grupos favoritos. Al final se deberá votar para elegir el ganador. En el sofá podrán lucir sus dotes interpretativas y de canto.

Existen muchas actividades que se pueden realizar en familia desde el sofá. ¿Qué tal si usamos el dibujo como entretenimiento? Reunidos en el sofá podemos hacer retratos de los miembros de nuestra familia y luego preparar una divertida exposición. Una manera muy especial de pasar el tiempo juntos.

En la comodidad del sofá se pueden realizar actividades más relajadas. Una de las propuestas más originales, pero a la vez más tradicionales, es leer un libro en familia. Esta actividad se puede desarrollar de la manera que os guste más. Bien con un lector único (el que mejor voz tenga) o alternando en los miembros de la familia podéis descubrir que esta manera de leer puede ser muy divertida.

También se pueden hacer actividades de respiración y meditación que vienen genial para controlar el nerviosismo generado por la situación de confinamiento. En familia y aprovechando la comodidad del sofá se pueden realizar ejercicios respiratorios con ayuda de una música relajante. Esto ayudará a adultos y niños por igual y ayudará a pasar mejor estas jornadas.

Aprovechando que el sofá tiene la capacidad de reunir a la familia se puede usar como punto de reunión. Es una ubicación perfecta donde poder organizarte con los tuyos y planificar el día. ¿Qué tal una reunión de diaria en familia después del desayuno para establecer un planning? De esta manera seguro que aprovecharéis más el tiempo y todo el mundo se verá implicado.

Es importante usar la imaginación y la creatividad estos días. El sofá será un gran apoyo para realizar todo tipo de actividades en familia durante el tiempo en el que debemos permanecer en casa. Podrás disfrutar de tiempo de calidad con los tuyos que hará que el confinamiento sea mucho menos duro.