Las tendencias para 2017 en rinconeras que desconocías

Comprar un sofá con rinconera es siempre un acierto ya que quedará muy elegante en nuestro salón. Es una forma de dar distinción al espacio, ahorrar espacio y hacer que este quede ordenado. Pero, ¿qué rinconeras son tendencia este 2017 y cuáles son las más adecuadas para cada salón?

Un sofá rinconera supone tener más espacio donde sentarse y no sólo eso también para tumbarse. Además, comprar una rinconera significa acabar con los ángulos muertos y dar un toque de distinción al ambiente.

La rinconera o chaise longue, literalmente silla larga, es uno de los modelos más vendidos en España. Se debe a que es un dos en uno puesto que cumple la función de sofá y sillón relax o diván en uno, porque está pensado para  personas que disfrutan del descanso en el sofá. ¿Pero cómo elegir el adecuado para el salón?

Éstas son las tendencias en rinconeras de 2017 que desconocías y que te ayudarán a elegir:

  1. Rinconeras con cabezales de sofá. Algunos fabricantes vieron que comprar una rinconera significa comodidad pero también un asiento menos cuando hay invitados. Por ello, una tendencia de 2017 es poner a lo largo de la chaise longe un brazo reclinable que hace de respaldo. Así el chaise longue se convierte en asiento con respaldo y se aprovecha.
  2. Rinconeras cerradas. El objetivo es igual que el anterior y se trata de que el final de la chaise longue acabe en un brazo donde el invitado se pueda apoyar y se aproveche la plaza.
  3. Patas visibles. Una vez decididos por la chaise longe, al comprar la rinconera se debe elegir también el estilo. En 2017 se llevan las rinconeras con patas que se vean y que sean plateadas, ya sean redondas o cuadradas, y en contraste con el color del tapiz o la tela.
  4. Diseño estilizado. Las patas visibles muchas veces tienen el objetivo de dar un aspecto estilizado al sofá. Y es que comprar una rinconera no significa necesariamente tener un sofá de aspecto robusto y pesado.
  5. Colores y estampados. Las tendencias de 2017 combinan los colores lisos con los estampados, por ejemplo de rayas, creando un conjunto visual muy llamativo.
  6. Extremos. Si vas a comprar una rinconera no será muy difícil escoger el color ya que las tendencias de este año admiten todo, o colores muy neutros como el beige o tonos muy fuertes como el granate o el añil.
  7. Sofás de tela. Las rinconeras de 2017 se llevan de tela con la ventaja de que son desenfudables y lavables totalmente.
  8. Ergonomía total. Las rinconeras son muy cómodas ya que suelen ser sofás ergonómicos con grandes cojines y soportes.