Planazos para disfrutar de tu sofá este otoño

Se acaba el verano y con él se acaban los planes para disfrutar del buen tiempo y del sol. Atrás empieza a quedar ya la piscina, el terraceo, los paseos por el parque o el turismo en lugares exóticos. Vuelve el otoño y empieza el mal tiempo, pero es no tiene por qué significar que no se pueda seguir disfrutando de verdaderos planazos.

Y es que hay muchísimas cosas que se pueden hacer en otoño con un buen sofá cómodo y que nada o poco tienen que envidiar a los planes que hacíamos fuera de casa en los meses de sol. Así, el otoño es la época de redescubrir lo a gusto que se está en casa, lo maravillosos que son los sofás y la de cosas que se pueden hacer en una casa sin tener que salir a nada.

Por ejemplo, uno de los planes que más éxito tienen para hacer en el sofá durante los meses de otoño es el conocido “peli y manta”. Un buen sofá es un lugar ideal desde el que disfrutar de series de calidad como Game of Thrones, The Americans o Battlestar Galáctica. En la época en la que vivimos prácticamente todo el mundo encontrará una serie que se adapte a lo que le gusta.

Videojuegos, libros y pelis: los aliados del sofá

Sin embargo, otro plan que muchos disfrutan pero no todos conocen y que se puede hacer perfectamente desde el sofá, es disfrutar de los videojuegos. Sin duda, este género, que en ocasiones puede ser artístico, tiene títulos increíbles de los que disfrutar solo o acompañado en el sofá, siempre que instalemos nuestro PC o consola apropiadamente. Skyrim, Fallout o The Witcher pueden ser unas excelentes opciones por las que empezar.

Además, el otoño es una época ideal para cultivar la lectura, un hobby de lo más interesante y para el que no siempre se encuentra tiempo. Un buen sofá nos puede permitir reencontrarnos con los autores clásicos de la literatura y, también, ¿Por qué no? Quizás descubrir alguna nueva joya o novedad. Además, si tenemos todo esto instalado, también podremos disfrutar de una buena película en esta época en la que ir al cine siempre es tan caro.

Los juegos de mesa, para a quienes les gusten, también pueden ser una excelente opción para disfrutar de un verdadero planazo al rededor del sofá. Títulos como Robinson, Though Ages, Carcassonne o Ciudadelas pueden ser, junto con un buen sofá, unos excelentes aliados a la hora de hacer un planazo durante los meses de otoño.

Por último, lo más importante de todo lo que se puede disfrutar en un sofá, son sin duda los amigos. Toda ocasión es buena durante los meses de otoño para hacer una pequeña cena o encuentro con los amigos; ya sea para tomar el té, para charlar, para ver un partido en la televisión o para ver juntos las fotos del verano y quedarse con los dientes largos pero, sin duda alguna, un sofá nos proporcionará momentos maravillosos e inolvidables.