Qué sofá comprar y otros trucos a seguir en salones muy pequeños

Desafortunadamente a nadie nos sobra espacio en nuestro salón, sobre todo si vivimos en las grandes ciudades y lo hacemos en un apartamento con escasos metros cuadrados. No podemos permitirnos un piso más grande. Por eso debemos sacarle el mayor provecho a la hora de comprar los muebles y decorar nuestro salón para ganar espacio a esos pocos metros de los que disponemos. Te damos algunas ideas de decoración.

Seguro que uno de tus sueños sería tener una casa amplísima con suficiente espacio para decorarla como quisieras y con todo aquello que te apeteciera. Pero la realidad es otra. Y más si vivimos en las grandes ciudades. Los pisos son más caros cuantos más metros cuadrados tengan y nos podemos conformar con un piso donde escasea el espacio pero que tenemos  y debemos decorarlo a nuestro gusto. La falta de espacio no es un impedimento. Existen muchos trucos a la hora de decorar un salón muy pequeño y que no te falte absolutamente de nada.

Como sabes, el sofá es el elemento esencial en la decoración de un salón. Si solo sois dos en casa, puedes optar por aprovechar el espacio comprando dos cómodas butacas mecanizadas como las que tenemos en nuestra tienda online. Butacas relax donde no echareis de menos para nada el sofá. Pero si queréis estar juntos y encima queréis tener también un hueco para visitas, pese al poco espacio también podéis. Sin duda comprar uno de esos sofá cama, extra cómodos, fáciles de manipular y que en pocos segundo se convierte en una cama de matrimonio es otra de las opciones. No optes por sofás abultados, grandes o de más complejos, opta por sofás cama para salones muy pequeños.

Otro de los trucos para aprovechar esta falta de espacio es, sin duda, saber distribuir bien los diferentes elementos que componen nuestro salón. Por ejemplo, te recomendamos colgar de forma elegante y segura la TV de plasma en la pared ya que así no necesitarás de un mueble específico que en realidad solo sirve para eso. ¿Por qué tener mesa del centro y mesa del teléfono o para la lámpara? Con cuidado puedes comer viendo tu serie de TV favorita, sentado en el sofá. La mesa baja de centro sobra, puedes poner lo que quieras en la mesa de al lado del sofá donde está la lámpara o el sofá. Evitarás tener más muebles por medio y tendrás más espacio.

Hace tiempo que se dejaron de llevar los aparadores grandes y más si tu salón es pequeño. Si es por decorar, opta por pequeñas y elegantes librerías y por una decoración minimalista. Podrás guardar en ella lo que quieras, desde recuerdos, hasta copas o libros, claro está. Pero no compres grandes muebles si tu salón es muy pequeño. Lo mismo ocurre con la mesa para comer. Hay que ser realista con el espacio. Opta por una mesa que no se pueda abrir por los laterales porque si no, no os podréis mover. Lo lógico es comprar de 4 a 6 sillas y una mesa rectangular y arrinconarla a la pared lo máximo posible y retirarla más hacia delante cuando verdaderamente vayáis a usarla. Acordaros de proteger la pared, colocando etiquetas adhesivas detrás de las sillas que sirvan para proteger la pared de golpes y ralladuras. Y por último, no recargues demasiado tu salón con grandes cortinas y numerosos cuadros. Con un cuadro, aunque sea grande, basta y opta mejor por cortinas blancas y lisas que permiten entrar la luz o estores. ¡Suerte!