Sofás azules o sofás blancos, las habitaciones marineras están de moda

Se trata de una decoración típica de muchos pueblos marineros de la parte Mediterránea de Europa.  Todo un homenaje a las viejas y tradicionales decoraciones de muchos pueblos costeros, en un claro homenaje al mar y a la pureza del ambiente. Cortinas, paredes, elementos decorativos, sofás azules o sofás blancos y estos dos colores como los predominantes en las habitaciones marineras que vuelven a estar de moda.

En las islas helénicas, en las de la cuenca mediterránea española o en las idílicas costas del sur de Italia, hay un sinfín de pueblos y pequeñas villas decoradas con estos dos colores: el azul y el blanco. El blanco como el color predominante de innumerables casas, plazas, y pueblos enteros que hacen de éstos, lugares de ensueño gracias a este color limpio y rebosante de paz y tranquilidad. Y en su interior, éste se vuelve a repetir junto a tonos azules a modo de cenefas, rayas en horizontal o vertical o combinando los diferentes elementos decorativos en estos dos colores.

Las habitaciones marineras se han vuelto a poner de moda y es por ello que comprar un sofá azul o comprar un sofá blanco es esencial cara a conseguir un espacio a la moda. La decoración de estas habitaciones nos transporta ipso facto a bellas islas mediterráneas, lugares de insuperables calas, pueblos de pescadores y un sol radiante que convive plenamente con la armonía y la tranquilidad que ofrece el mar.

Comprar un sofá azul o comprar un sofá blanco para decorar una habitación marinera forma parte del ritual en decoración que tenemos que llevar a cabo para tener lista nuestra habitación. Tomad nota: cortinas con rayas horizontales en blanco y azul, un sofá azul o blanco, cojines azules dibujados con pequeñas anclas de barco de color azul, cuadros con marcos blancos e imágenes que evoquen al mar, objetos decorativos tales como conchas, pequeños faros, lámparas discretas de color azul y muebles donde el blanco sea el protagonista.

Personalizar una habitación marinera es muy fácil, tan solo debes ponerle un poco de imaginación y tendrás una habitación a la moda.