5 consejos para mantener tu sofá de piel como el primer día

Los sofás de piel se han convertido en un mueble muy cotizado, no solo porque son mucho más resistentes a pesar de que pase el tiempo, sino porque tienen una estética que les permite dotar de elegancia y sofisticación a cualquier espacio. Sin embargo, si han empezado a aparecer arrugas o manchas, ¿cómo puedes mantener tu sofá de piel como el primer día?

 

Cómo mantener tu sofá de piel como el primer día

A pesar de que los sofás de piel se caracterizan por ser transpirables, resistentes a las manchas y duraderos, si no se cuidan de la manera adecuada puede que empiecen a aparecer desperfectos antes de tiempo. Por esa razón, hoy descubrirás cómo mantener tu sofá de piel como el primer día gracias a los siguientes consejos.

1. Limpiar con un aspirador

Para mantener tu sofá de piel como el primer día es muy importante que, como mínimo una vez a la semana, le pases el aspirador. Existen elementos para que este dispositivo se acople a este tipo de muebles y puedas aspirar, de manera eficaz, todo el sofá. Esto eliminará el polvo y permitirá que la tapicería se mantenga limpia y reluciente. También puedes utilizar un paño de microfibra si no cuentas con un aspirador.

2. Aplicar productos destinados a los sofás de piel

Otro consejo para mantener tu sofá de piel como el primer día es que utilices productos adecuados para cuidar este material. Así, existen cremas nutritivas que te permiten devolverle a este mueble su color natural y el brillo que tenía cuando lo habías comprado por primera vez. Puedes hacer esto una vez al mes, ya que estos productos suelen tener precios algo elevados.

3. Eliminar las manchas

Es muy importante que para mantener tu sofá de piel como el primer día no dejes que las manchas que pueda presentar se mantengan durante un largo periodo de tiempo. Lo mejor es que las limpies lo antes posible para que no se adhieran y deterioren la tapicería de tu sofá. Haz esto con un trapo con agua o algún producto indicado para eliminar manchas en sofás de piel. A veces, una toallita de bebé también es efectiva.

4. Evitar la exposición a la luz solar

Para mantener tu sofá de piel como el primer día es conveniente que evites que la luz del sol le dé directamente. La razón es que esto puede afectar a su color y dañar el material causando que se arrugue y que presente un aspecto poco saludable. Utiliza las cortinas si el sol incide con fuerza por la ventana para proteger tu sofá. Con el tiempo, lo agradecerás.

5. No utilices productos químicos

Si quieres mantener tu sofá de piel como el primer día es muy importante que no utilices ningún producto químico y, mucho menos, que este no esté destinado a tratar con un material como la piel. Hacer esto puede estropear su superficie y dañarla para siempre. Recuerda que las cremas son el tratamiento más utilizado para este material.

Marcas y arrugas en el sofá de piel

Todos estos consejos para mantener tu sofá de piel como el primer día te ayudarán a evitar que las marcas y arrugas se formen. Además, si sigues las recomendaciones expuestas conseguirás retrasar ese momento en el que el uso, inevitablemente, hará que las marcas y arrugas aparezcan en tu sofá de piel.

Recuerda que para mantener tu sofá de piel como el primer día es muy importante que cuides este material evitando aplicar ningún producto químico. Además, las limpiezas periódicas serán fundamentales. Solamente así, podrás disfrutar de tu sofá como si lo hubieses acabado de comprar.