Los sillones de tela son unos de los muebles más codiciados y considerados más elegantes de todos los que existen. Y es que un sillón de tela aúna en un mismo mueble todo el confort y la comodidad de un sillón y, al mismo tiempo, la elegancia y la variedad cromática que nos da la tela.
El sillón de tela, al estar tapizado en muchas y muy diferentes modalidades de tela y tejidos puede dar muchísimo juego a la hora de decorar. Telas negras, blancas, oscuras, claras, rayadas y con estampados. Todas ellas pueden combinarse con otros elementos de la casa y de la decoración para conseguir un lugar armónico en el que descansar o rejalarnos. En este artículo haremos un repaso de los mejores lugares para situar un sillón de tela en casa.
8 lugares en los que situar un sillón de tela
1. El salón: Desde luego, ésta es la primera y más evidente opción a la hora de situar un sillón de tela en nuestra casa. En el salón se ve la televisión y se recibe generalmente a las visitas, por lo que es un lugar ideal en el que sentarnos a charlar y a relajarnos. ¿Acaso podemos imaginar un salón sin un sillón? Imposible.
2. El dormitorio: Aunque no sea tan evidente, el dormitorio es otro lugar excelente en el que podemos colocar un sillón de tela. ¿Qué pasa si nos apetece leer un rato y no queremos estar en el bullicio del salón ni, tampoco, caer dormidos en la cama? El sillón en el dormitorio puede ser ideal.
3. El hall: El hall, si es lo suficientemente grande, es otro lugar ideal en el que situar un sillón de tela. Nos permite poder, por ejemplo, calzarnos de forma más cómoda o esperar a que nuestra pareja o familia se acaben de arreglar.
4. El comedor: El comedor es un lugar idóneo para situar un sillón de tela. Después de los postres, ¿Qué hay mejor que tomar el café o el té en un buen sillón?
5. El despacho: El despacho es otro lugar de la casa que utilizamos mucho, especialmente si trabajamos desde ella. Contar con un sillón de tela en el que relajarnos de vez en cuando puede ser muy útil.
6. El cuarto de invitados: En ocasiones los invitados se sentirán mejor recogidos en su cuarto y buscan algo de intimidad. Un sillón de tela les puede aportar toda la comodidad que necesitan.
7. El pasillo: El pasillo, si es demasiado largo o demasiado grande, también puede ser un lugar apropiado para situar un sillón de tela y usarlo para lo mismo que lo usaríamos en el hall.
8. El vestidor: En aquellas casas en las que haya un vestidor, contar con un sillón de tela en él puede ser muy útil. Es más fácil y cómodo verstirse y desvestirse si se cuenta con uno a proximidad.