Que nuestros muebles ofrezcan un buen aspecto y la funcionalidad que necesitamos depende en gran parte de que realizamos un buen mantenimiento a través de la limpieza. Deberemos cuidar los productos que usamos y la manera en la que lo aplicamos sobre todo en el caso de determinados materiales que requieren especiales cuidados.
Un chaise longue requiere de muchos cuidados ya que seguramente sea uno de los muebles que más se usen en una casa. Si a esto añadimos que se ha usado la piel para tapizarlo deberemos de seguir una serie de prácticas correctas para que la limpieza no afecte a este material. Te vamos a ofrecer los mejores consejos para que chaise longue de piel siempre esté perfecto.
La piel es un material de calidad que consigue un efecto genial para cualquier estancia. A su gran durabilidad se le une la comodidad que proporciona a la chaise longue gracias a su tacto y calidez. Requiere de especial cuidado ya que su textura resulta especialmente sensible a las manchas y la suciedad por lo que deberemos prestar especial atención.
La limpieza general de un chaise longue deberá realizarse como mínimo dos veces al mes. Esta limpieza servirá para mantener el polvo y la suciedad general alejada de la piel de nuestro tapizado. Se puede retirar el polvo manualmente o usando una aspiradora que nos ayudará a llegar a todos los recovecos. Un paño húmedo también nos ayudará en este proceso.
Hay que señalar que la asiduidad de la limpieza de nuestro chaise longue se deberá establecer según el uso que se le de al mismo y donde esté ubicado. Es posible que para que siempre la piel luzca perfecta debas limpiarlo cada semana.
Los mejores consejos para que tu chaise longue de piel esté perfecto
El tratamiento de manchas concretas requiere de una actuación rápida para que la piel de nuestro chaise longue no se vea perjudicado. Existen en el mercado toallitas húmedas que son una herramienta perfecta para que la mancha no impregne la piel. Durante la limpieza siempre deberemos revisar la existencia de manchas ya que el tiempo actúa en nuestra contra.
Existen otros productos que seguro encontrarás en el hogar y que te servirán para combatir las manchas de piel de tu chaise longue como el alcohol. Muy efectivo, sobre todo para la piel de colores claros, es la clara del huevo batida al punto de nieve y aplicada con un paño. Otros productos que puedes usar es la cerveza aplicada con un paño y que posteriormente se deberá retirar con otra bayeta para evitar el olor.
Las cáscaras de los cítricos son otra de las sorprendentes recetas caseras que ayudarán a mantener tu chaise longue siempre prefecta al igual que los aceites esenciales fabricados con estos cítricos.
Una de las principales características por las que la piel resulta tan atractiva como tapizado de una chaise longue es su brillo. Por ello debermos asegurarnos de mantener esta característica tan estética durante nuestras rutinas de limpieza.
De nuevo podremos recurrir a productos específicos que existen en el mercado o a recetas más caseras. Por ejemplo, aplicar crema hidratante corporal al menos una vez al mes ayudará a mantener el lustre. El talco es otro producto que nos ayudará a mantener el brillo en combinación con el aceite de trementina que aplicado posteriormente consigue el efecto adecuado.
El vinagre blanco o el aceite de lanolina también nos ayudarán con este propósito.
Con estos sencillos consejos tu chaise longue de piel siempre lucirá perfecto y será el verdadero protagonista de tu hogar.