Nos gusta la Navidad. Nos gusta decorar nuestra casa con detalles especiales para todos nuestros seres queridos. El ambiente navideño se adueña durante estos días de calles, plazas y hogares. Y en Galerías del Tresillo la preparamos cada año con todo el cariño y atención que requiere una fecha de celebración como esta. ¡Porque la queremos celebrar contigo y con todo el Mundo!
¿Sabíais que algo tan típico como la costumbre de adornar un árbol con guirnaldas y abalorios proviene de Alemania y que fue la realeza británica de la época victoriana quien la puso de moda? Y hoy, el árbol de Navidad está prácticamente en cada casa y se ha convertido en el símbolo navideño por excelencia. ¡Con el permiso de Santa Claus, claro!…
Él es otro que no falla a la cita en estas fechas, pero que no en todo el mundo es ese señor mayor, con una gran barba blanca, gordito, bonachón y todo vestido de rojo. Que va, que va… En lugares como Rusia, en Nochebuena llega Ded Moroz, una deidad eslava, el Señor del invierno, el frío y las heladas. Y siempre lo acompaña su nieta Snegúrochka, la Doncella de la Nieve, envuelta en pieles blancas. Ella es la que reparte los regalos casa por casa a los niños y niñas de toda la región.
En nuestro país, tenemos también a personajes únicos como el Olentzero. Se trata de un carbonero, un hombre grueso, desharrapado, siempre manchado de negro, al que le gusta mucho comer y beber bien. Su singular característica es que vive aislado de la sociedad dedicado a hacer carbón vegetal en el bosque y cada invierno baja de las montañas a los pueblos a traer los regalos el día de Navidad a todos los chiquillos de Navarra y el País Vasco.
Aquí en Cataluña, tenemos a otro entrañable personaje. El tió de Nadal. Una tradición navideña que nos presenta a un simpático tronco al que los niños tienen que ir dejándole comida cada noche y taparlo con una manta para que no pase frío durante las semanas previas a la Nochebuena. Es entonces cuando los más pequeños de la casa lo golpean con bastones mientras cantan una canción, para que cague regalos y dulces por debajo de la manta.
Como veis, hay muchas y muy variadas tradiciones, pero todas aúnan el cariño y la ilusión de compartir, reunirse y celebrar. La misma que nos transmiten Reme y Elvi desde nuestra tienda de Tarragona con su brindis y que hablan en nombre todo Galerías del Tresillo. Desde estas líneas, queremos mandaros nuestros mejores deseos y brindar con vosotros por unas muy Felices Fiestas. ¡¡Salud!!