Sillones elevadores de personas, el mejor regalo para Navidad

La comodidad en casa es un aspecto muy importante. Y en ella juega un papel fundamental el mobiliario. Quizá estés pensando solo en sofás o camas en los que puedas relajarte y descansar plácidamente. Pero hoy en día el abanico de posibilidades es muy amplio, y los sillones elevadores de personas son una de ellas.

 

Además, a pesar de su nombre, no tienen nada que ver con la imagen que habitualmente se tiene de muebles ortopédicos. Hoy en día, los sillones elevadores de personas son tan bonitos y estéticos como cualquier otro. Los puedes encontrar en diferentes diseños, telas y colores para que se puedan adaptar perfectamente al ambiente de cualquier hogar. Sin duda, una idea muy original para regalar.

Cuida de tus mayores con los sofás elevadores de personas

Es inevitable, cuando nos hacemos mayores todo cuesta mucho más. ¿Quién no ha oído quejarse a sus padres o a personas cercanas de cierta edad de lo que cuesta levantarse del sofá? Y no importa qué tipo de sofá, el hecho es que el movimiento es más difícil. Con los sillones elevadores de personas, sentarse y levantarse deja de ser una pequeña tortura.

Mediante un mando, los sillones elevadores de personas se incorporan hasta que alcanzar una altura cómoda para que la persona pueda sentarse o levantarse sin necesidad de realizar ningún esfuerzo. Y el movimiento es lento y suave, para que si tienen algún tipo de lesión no se resientan de ella.

Pero, más allá de esa función práctica, los sillones elevadores para personas tienen otra muy importante: ayudan a sentirse mejor. Cuando la persona se da cuenta de que no necesita tanta ayuda, de que puede valerse por sí mima, su autoestima se va a ver reforzada.

Por eso, los sillones elevadores pueden ser un regalo perfecto para aquellos a los que más se quiere y que empiezan a tener algunas dificultades de movimiento. Si aún no has pensado en los regalos navideños, ten en cuenta que puedes hacerles la vida mucho más fácil. Y, aunque esos padres o abuelos de momento no lo necesiten, siempre es posible contemplarlo verlo como inversión de futuro.

¿Solo para mayores o para personas con problemas de movilidad?

Lo cierto es que no. Los sillones elevadores de personas pueden ser imprescindibles en muchas situaciones. Cualquiera puede sufrir en un momento dado episodios de vértigos, algún tipo de hernias o fracturas y lesiones que limiten el movimiento. En esos casos, la comodidad y seguridad que representan este tipo de sillones es de enorme valor.

Incluso estando en perfectas condiciones, se puede sacar mucho partido a los sillones elevadores de personas. ¿Cómo? No hay que olvidar que tienen respaldos reclinables y reposapiés abatibles. ¿Y hay algo más placentero que echarse una siesta en el sillón o ver una película cómodamente tumbado?

Por todas estas razones, los sillones elevadores de personas pueden ser un fantástico regalo navideño. Un regalo para tus personas más queridas, pero también te lo puedes obsequiar a ti mismo, ¿por qué no? Sus multifunciones hacen que se puedan disfrutar de muchas maneras y que en caso de enfermedad se conviertan en un elemento imprescindible.

Además, se trata de sillones que no ocupan más que cualquier otro y que puedes encontrar en diseños clásicos, vintage, modernos. Sea cual sea el ambiente de tu hogar o del de la persona a la que has pensado regalárselo, es muy fácil encontrar sillones elevadores de personas que se adapten a la decoración.

Y, por si te preocupa, el mantenimiento de los sillones elevadores de personas es muy sencillo. Las tapicerías se cuidan como las de cualquier sofá y simplemente es necesario evitar la humedad y vigilar que los cables estén en buenas condiciones. Como ves, un regalo práctico, cómodo y con el que estarás mejorando tu bienestar o el de los tuyos.