TENDENCIAS HOGAR PRIMAVERA VERANO 2021

En un año tan marcado por el confinamiento, nuestros hogares se han convertido en nuestro “nuevo” espacio vital. Es nuestra nueva oficina, nuestro nuevo gimnasio, nuestra sala de reuniones virtuales…

Con tanto tiempo en casa nos hemos dado cuenta de lo que nos es práctico y lo que no, lo que nos gusta y lo que ya ha pasado de moda y queremos cambiar.

Y esto también se puede apreciar en las tendencias del hogar para el 2021. Nuestras casas se merecen un “restyling”.

Luz

Como se ha echado en falta un jardín, una terraza o un sencillo balcón… La luz natural ha sido lo más importante durante estos meses.

Por eso, es importante que vistas tu casa con LUZ. Apuesta por lámparas de diseño con distintas intensidades para conseguir el efecto deseado: espacios más cálidos, más íntimos, etc.

Espacios polivalentes

Apostemos por decorar nuestros hogares de manera que se conviertan en multifuncionales. Pensemos en espacios con más de una función. La opción de los sofás camas se convierte en un “must”.

Invierte en mobiliario con muchos cajones, sofás con arcón y elige pufs en lugar de chaisse-longues.

Welcome Home

Hemos adoptado costumbres que en otros países ya eran habituales, como descalzarse en la entrada.

Los recibidores ganan mucha importancia en esta nueva época y aparecen para quedarse muebles como los zapateros y percheros de diseño.

Casas más espaciosas

Algo que todos hemos anhelado es haber tenido una casa más grande para haber hecho más ameno el confinamiento.

Pues la buena noticia es que a veces es tan fácil como mejorar el orden y deshacernos de trastos inútiles para conseguir más espacio en nuestro hogar. La iluminación, la decoración adecuada y los colores claros también aportan sensación de amplitud.

Por ejemplo, cuando tenemos que compartir en pocos metros cuadrados el salón y el comedor, una magnífica opción es apostar por una mesa extensible. Esto te permitirá disfrutar de una mesita auxiliar para tomar una copa de vino mientras ves la tele enfrente de tu sofá y también poder tener una mesa comedor para 8-10 comensales.