Sede Terrassa de Galerías del Tresillo

¡Tenemos una verde noticia que compartir!

¡Buenos y soleados días!

Como ya os avanzábamos este pasado verano, en Galerías del Tresillo estamos comprometidos al 100% con el cuidado de nuestro entorno. Y estamos muy felices y orgullosos de poderos anunciar que finalmente, hemos implementado en nuestra sede central de Terrassa un sistema de alimentación por placas solares.

Hace ya tiempo que los expertos y científicos vienen anunciando un incremento preocupante en la temperatura global de nuestro planeta. Con nuestras actividades cotidianas, el ser humano ha incrementado drásticamente el nivel de dióxido de carbono en la atmósfera. Este cambio climático se produce fundamentalmente por un fenómeno llamado efecto invernadero. Se da de forma natural y es necesario para que la temperatura en la superficie sea estable y no tenga bruscas variaciones de frío o de calor. El problema es que los seres humanos lo hemos potenciado enormemente con nuestras emisiones diarias y en vez de que este proceso se pueda autorregular de forma natural, hemos hecho que la balanza se incline peligrosamente hacia el descontrol.

En los últimos años, el aumento de la concentración de CO2 en la atmósfera se ha producido por el consumo masivo de combustibles fósiles como el petróleo o el carbón. Fuentes de energía poco eficientes y lo más importante, finitas.

Es por este motivo que debemos concienciarnos de que tenemos que hacer un cambio de chip. El tiempo pasa, el reloj no espera y nuestro planeta, tampoco. Durante el último siglo, el promedio de temperatura de la Tierra, ha aumentado 1ºC y se espera que si no hacemos nada por remediarlo, se incremente 0,5ºC más en la década de 2050. A primera vista no parece gran cosa, pero implica profundos cambios en multitud de ecosistemas y seres vivos que difícilmente soportarán estos cambios en tan poco tiempo.

En Galerías del Tresillo tomamos consciencia de hechos como estos y hemos decidido apostar por dotar nuestro cuartel general de una fuente de energía limpia, eficiente y renovable como es la energía solar. El Sol es una fuente de energía inimaginablemente grande y potente. Pensad que tan solo con la energía que emite en un segundo, se podría abastecer más de medio millón de veces a toda la población mundial durante un año. Es decir, una auténtica locura. La energía que necesitamos esta ahí. Tan solo hay que apostar por ella. Y queremos dar ese paso con vosotros.

Os invitamos a volar con nosotros y descubrir nuestras instalaciones a vista de pájaro para que podáis observar la obra que hemos realizado con el objetivo de aprovechar esta fuente de energía.

¿Y tú? ¿Ya has cambiado el chip?

Desde Galerías del Tresillo, queremos que nos acompañes en nuestra aventura ecológica y sostenible. Porque el futuro es de todos y depende del esfuerzo de todos.