¿Un Sofá Cama es mejor que un sofá?

Te ayudamos a escoger el tipo de sofá cama que se adapta a tu vida, a tu salón o a esa habitación estudio y de invitados. Déjanos aconsejarte y harás una compra perfecta.

¿Cuántas veces te has planteado si es mejor tener un sofá cama en tu salón? En este post intentamos ayudarte a decidirte por la mejor solución y qué debes tener en cuenta antes de comprarte uno para tu casa.

Como en muchas otras preguntas en la vida, no hay una respuesta única. Pero un sofá cama es un mueble polivalente, que cumple con dos funciones en nuestro hogar: asiento cómodo y lugar de descanso, cama.

Si eres una persona muy social y te gusta recibir invitados en casa, pero no tienes mucho espacio en tu piso para que puedan quedarse a dormir, un sofá cama es lo que necesitas. Cualquier modelo te permite tener una cama extra si no tienes mucho espacio ni habitaciones para invitados.

Pero tener poco espacio en tu hogar no es solo un motivo para escogerlo. Hay otros argumentos que te explicamos para que puedas convencer a tu pareja si lo prefieres a un sofá.

  • Gran comodidad. Puedes escoger entre gran variedad de modelos con materiales que potencian el confort de las personas.
  • Resistencia elevada, ya que suelen tener mayor duración que el promedio de sofás al fabricarse con armazones de alta calidad.
  • Amplia variedad de modelos. Puedes elegir diseño, confort, tejido, diferentes tipos de apertura… Seguro que encuentras el que te mereces y deseas.

Así pues. Elegir un sofá normal o un sofá cama depende realmente de nuestros gustos y necesidades. No elijas solamente un mueble versátil y muy práctico solo porque tienes unos metros cuadrados de menos. El sofá cama te va a dar más alegrías de las que piensas.

Si ya lo tienes claro y quieres un sofá cama para tu salón o para esa habitación que también te sirve de oficina, aquí van algunos consejos para que decidas cuál es el que te mereces.

Antes de empezar a ver modelos, debemos pensar en nuestras necesidades y en el uso que vamos a darle. Si lo vas a usar a diario, tanto como asiento como para el descanso nocturno y, por tanto, necesitas abrirlo a diario, merecerá la pena invertir un poco más de dinero y comprar uno de mayor calidad, confort y facilidad de apertura. ¡Con el tiempo lo agradecerás!

Para uso a diario, elige un modelo con goma de alta densidad  y recubrimiento de fibra hueca siliconada o de viscoelástica, que va a ser muy confortable para estar sentado durante mucho tiempo. En Galerías del Tresillo te recomendamos el Sofá Cama Ejido, por que las gomas de sus asientos son de alta densidad con fibra y el colchón hace 18 cm de grosor, con un largo de 200cm apto para personas altas.

Vista del sofá cama Ejido disponible en Galerías del Tresillo.

Si buscas un sofá cama únicamente como mueble auxiliar en tu estudio o en esa habitación todo terreno de la casa, y solo vas a dormir en él de forma esporádica, puedes elegir un modelo más sencillo, que ocupe poco espacio y que no suponga un gran dispendio económico. Nuestra opción sería el Sofá Cama Budapest. Este modelo permite tener un elegante sofá de 2 plazas y una cama de 105 cm con un colchón de 12 cm, lo justo y necesario para que tu invitado duerma cómodamente.

Imagen del sofá cama Budapest, de venta en la tienda online galeriasdeltresillo.com

Elijas el modelo que elijas, recuerda que es importante su mantenimiento y limpieza. Si quieres tener algunas ideas sencillas para alargar la vida del futuro habitante de tu casa, no te pierdas este vídeo consejo.

¿Quieres que te asesoremos con tu sofá cama?

Si ya sabes cuál es el que te mereces, o si necesitas que un experto te asesore, en Galerías del Tresillo podemos ayudarte y estaremos encantados de hacerlo. Casi 2 millones de clientes ya han disfrutado del sofá que se merecen. ¿Y tú? Visita nuestra web, envía un email a atencionalcliente@galeriasdeltresillo.com o llámanos al 651 78 03 25.