Vídeo Consejo: ¿Cómo limpiar adecuadamente nuestro Sofá?

Ya ha pasado un tiempo desde que tuvimos que quedarnos confinados en casa, a veces aburridos y otras veces con unas ganas inmensas de volver a salir a las calles. Esperamos que quede en el recuerdo, pero, aunque no nos demos cuenta, esta crisis ha creado cicatrices emocionales, sociales y también comportamentales.

La pandemia nos ha hecho cambiar muchas cosas en nuestros estilos de vida, y aunque poco a poco vayamos volviendo a la ansiada normalidad, no sabemos si algunos de estos cambios han venido para quedarse para siempre.

Uno de estos cambios ha sido en el hecho de relacionarnos. Las quedadas en diferentes hogares ha sido el mayor punto de unión que hemos tenido durante mucho tiempo, y aunque antes ya se hacía, ahora se ha incrementado esta práctica en cualquier franja de edad.

Por este motivo, la vida en los espacios comunes como los salones tiene mucho más movimiento, con diferentes personas y diferentes tipos de comida; porque si nos gusta comer, más en compañía. Y claro, a veces los pequeños imprevistos surgen… y la manchas también.

Hemos creado una serie de videos en los que te daremos consejos, tips y recomendaciones para que tu salón luzca siempre como nuevo. Aprenderás a disfrutar de este espacio único en la casa de diferentes maneras, ya sea para descansar, realizar actividades o mantenerlo en buen estado.

A nadie le gustan las manchas, y menos en sus espacios. Generan inquietud y muchas veces el recuerdo de ese fatídico día en el que apareció. Recuerda todo ese tiempo que estuviste frotando, probando diferentes productos y pensando que a lo mejor la única solución era cambiar el mueble. Pero ahí está, ese legado de resistencia por el que te negabas a romper ese vínculo especial que haces con tus muebles, los que te abrazan en las noches de película y en los que las siestas son mejores que cualquier cama del mundo. En ese momento la aceptas, ves la realidad y sigues adelante obviando ese pequeño defecto que escondes cuando tienes visitas.

Pero en tu cabeza siempre suena lo mismo: ¿Hay algo peor que una mancha en tu salón? Sí, que no se pueda quitar. Estemos con más personas o solos en casa, cuando una mancha cae en el sofá entramos en pánico, intentamos solucionar el problema de la manera más rápida y eficaz (a nuestro parecer) y muchas veces lo que hacemos realmente es dañar el material o peor todavía, no conseguir que se vaya la mancha.

Dependiendo del material, el resultado al quitar las manchas puede ser peor de lo que te imaginas, deshilachando la tela o dejando un cerco que no se podrá recuperar. Pero no te preocupes, porque en Galerías del Tresillo queremos ayudarte y enseñarte las mejores técnicas de limpieza y mantenimiento que puedes hacer en tus muebles.

¿No te gustaría tener la sensación de que estrenas espacio todos los días? Con nuestr@s compañer@s te vas a dar cuenta de la variedad de cosas que puedes hacer sin tener que preocuparte por eso imprevistos que pueden ir surgiendo.

Acompáñanos en este viaje que haremos sobre diferentes temáticas que irán reducidas en ocho píldoras de vídeo para que puedas verlas siempre que lo necesites.