Qué cómodas y qué a gusto estamos en nuestro sofá. Una pieza de mobiliario imprescindible en nuestro hogar junto a muchas otras. Son objetos a los que quizá no les prestamos demasiada atención ni acabamos de valorar en nuestro día a día, pero en los que realmente pasamos horas y horas disfrutando de ellos solos o en compañía. Podría ser leyendo un buen libro. Quizá manteniendo una amena conversación con nuestra pareja o amigos. Viendo esa película o programa que tanto nos gusta. O tan solo relajándonos después de nuestra rutina de trabajo. ¿A quien no le gusta sentarse y acomodarse en su parte del sofá un domingo por la tarde? ¿Porque no me podréis negar que cada miembro de la familia tiene su plaza concreta en ese sofá verdad?
Como comentamos, nuestro sofá o sillón puede ser un lugar de descanso y reposo o el centro neurálgico de cualquier reunión. Lo que es casi seguro, es que también es una pieza principal y vistosa de nuestro salón. Para que luzca más o para darle un toque de originalidad, verás que no hacen falta demasiados elementos. Con unos simples cojines de distintos colores, formas y tamaños, podemos cambiar el aspecto de ese rincón tan especial de nuestro hogar. También podemos incluir objetos que le den ese contraste que estamos buscando, como una bonita alpaca con formas y tejidos que destaquen y congenien con nuestro estilo de habitación.
Intenta combinar colores que sean adecuados y que hagan juego con el estilo de la estancia. Si las paredes de tu casa son blancas, estás de suerte. El blanco combina prácticamente con cualquier color con el que quieras jugar. Pero las últimas tendencias nos dicen que en multitud de hogares se busca dar tonos cálidos y que produzcan una sensación de bienestar y confort. Con beige por ejemplo, puedes combinar magníficamente colores de tonos pastel como el azul o el verde. La cuestión es darle esa armonía jugando con los colores, las texturas y las formas.
También hay que tener en cuenta las medidas. En un sofá de buen tamaño, deberemos incluir elementos acordes a él. No quedarán bien cojines pequeños ya que parecerá que se pierden entre esos grandes asientos. Del mismo modo, si nuestro sofá o sillón no es demasiado amplio, evitaremos grandes cojines o elementos que hagan que pierda precisamente lo que buscamos conseguir. Ese lugar que destaque a la vista y que nos brinde esa sensación de “el de siempre, pero diferente”.
Nuestra compañera Laura, interiorista especializada, te ofrece estos tips para que puedas darle un giro a la decoración de tu sofá o sillón con tan solo un poquito de imaginación y combinando diferentes elementos que harán que tenga un nuevo y atractivo aspecto.
Porque en Galerías del Tresillo estamos a tu lado para ofrecerte el mejor descanso, los mejores materiales y las mejores ideas para que tu hogar sea único.