Los materiales más resistentes para tu hogar

Antes de comprar y elegir entre muchos tipos de telas de sofás en el mercado, es aconsejable evaluar el ritmo de vida que te acompaña. Al igual que hay numerosos tipos de muebles, también hay una amplia selección de materiales y telas resistentes para tu hogar. Los patrones de estilo de vida son una parte muy importante para el proceso de consideración cuando revisas los tipos de materiales de los sofás, así que antes de decidirte por uno u otro, toma en cuenta los detalles.

A todos nos gusta que nuestro mobiliario no se deteriore y se conserve como nuevo, pero para ello, hay que cuidarlo y mantenerlo en buen estado. El sofá es una pieza de mobiliario que debido al gran uso que le damos a diario, la tela se va rozando y manchando, y si no realizamos un buen mantenimiento, se desgasta poco a poco. Es más, aunque hagamos lo posible para evitar que se ensucie, a veces resulta inevitable que se nos caiga algún líquido encima, o que el tejido se roce.

Un aspecto que no solemos tener en cuenta a la hora de comprar un sofá nuevo, pero que cobra gran importancia, es su mantenimiento. Como bien sabemos los que tenemos niños o mascotas en casa, los arañazos, manchas, pelos, y otras fuentes de suciedad, generan consecuencias en el tejido de nuestros sofás. Para ello, nuestra compañera Yaiza, experta en tejidos del hogar, va a responder a la gran pregunta, ¿cuáles son los materiales más resistentes para una casa “todoterreno”?

Tal y como hemos mencionado anteriormente, una preocupación de muchos es que el sofá esté sucio o pueda llegar a ensuciarse. Por tanto, os vamos a dar unos consejos útiles para poder escoger los mejores materiales y unos tips para conservar en buen estado el sofá.

Por un lado, las mejores tapicerías para limpiar las manchas más comunes, como son manchas de comida o líquidos, son las waterproof o aquaclean. Estos tejidos son impermeables y tienen el lino blindado para que no absorban la mancha y se puedan limpiar fácilmente con un trapo y agua. De tal manera que, si se nos cae un líquido o sustancia, estas dos tapicerías rechazan la mancha y evitan que se fije y por tanto que ensucie el sofá.

También hay que tener en cuenta que sean telas con buena abrasión al peeling para que no hagan bolas ni se deshilachen. Estos tejidos ayudan a mantener el sofá como nuevo, ya que previenen el desgaste.

Asimismo, es importante para el buen mantenimiento y cuidado del sofá, aspirarlo una vez por semana para que no se acumule polvo ni restos de suciedad. Para limpiarlo, es aconsejable hacerlo con una bayeta suave y producto neutro.

Esperamos que os haya resultado útil y pueda serviros de aquí en adelante. ¡Desde Galerías del Tresillo, queremos ayudarte a que disfrutes de tu hogar!