Salones vintage para otoño, ¿qué sofá elegir?

Se acerca el otoño y quizás has pensando en renovar tu salón. Darle un aire más cálido y acogedor y, cómo no, renovar ciertos aspectos en la decoración para convertirlo en un auténtico salón vintage. Los salones vintage para otoño están de moda pero, ¿qué sofá elegir? Te lo descubrimos.

Se reducen las horas de sol, la ropa de abrigo empieza a hacer acto de presencia en las calles, el frío promete ponernos las cosas difíciles… llega el otoño. La vuelta al cole, la vuelta al trabajo y una excelente época para redecorar nuestro salón. ¿Habías pensando antes en hacerlo? ¿por qué no aprovechar el otoño para darle a tu salón un toque vintage? Los salones vintage están de moda pero, ¿qué sofá elegir?

La decoración vintage hace referencia a aquella decoración que pone en valor el encanto del pasado, tanto en muebles como en cualquier elemento decorativo. Para tener un salón vintage de moda debes optar por dos modalidades, los salones vintage de hierro o forja o los salones vintage con muebles de madera y de líneas redondeadas y románticas. Pero, vamos por partes.

Si no quieres comprar nuevos muebles para tu salón vintage puedes redecorarlos pintándolos en tonos blancos o beiges y que den la sensación de muebles antiguos, eso sí, no perfectamente pintados. Que hallan ciertas rayas del color base del mueble. También puedes optar por el siempre exitoso papel pintado floreado en las paredes, y por añadir jarrones, relojes, marcos de foto con una estética vintage. Y por supuesto nunca deben faltar las flores y una lámpara con una pantalla antigua.

Y llegó el momento de buscar el sofá. ¿Qué sofá comprar para poder lucir un salón vintage cómo toca? Puedes optar por los chester, tan de moda, o por los sofás de tela de colores blancos o beiges. No optes por sofás de piel, al menos no como tela. Lo importante es la forma de éste. Debe ser o muy sencilla o de formas redondas para dar la apariencia de un salón con solera. ¿Te animas?