Vídeo Consejo: ¿Cómo elegir la almohada más adecuada para ti?

No nos engañemos, a todos nos gusta dormir. Desde el principio de los tiempos, dormir es una de las bases imprescindibles de la vida, y si a eso le añadimos relax y confort ya es un lujo al que a todos nos gusta acceder.

Y si algo ha hecho bien el paso del tiempo y la evolución de la sociedad es cuidar de nuestra cabeza buscando siempre posiciones más y más cómodas para nuestro descanso. Las almohadas existen desde hace miles de años, en parte porque el cuello sufre mucho si no se tiene un apoyo en el que compensar la distancia hasta el apoyo en el que estemos.

Hace 9.000 años, quizás no eran las almohadas viscoelásticas que conocemos hoy en día, pero los reposacabezas de madera que ya se utilizaban eran todo un producto exclusivo para las clases más privilegiadas.

Aun así, podemos pensar que recostar la cabeza en una superficie de madera, jade o hueso, debería de resultar algo incómodo todavía, ¿no?

Poco a poco se fue mejorando el material, siempre rígido, hasta que los griegos y romanos comenzaron a utilizar materiales como paja o plumas, lo que cambió el concepto de forma radical.

A partir de aquí apoyar la cabeza ha sido mucho más placentero, y con ello se ha conseguido reducir seguro el número de lesiones cervicales y otras molestias derivadas de adoptar malas posturas a la hora de descansar. Pero no nos conformamos con esto y la historia ha ido cambiando a mucho mejor todavía.

Desde estas almohadas que cambiaron el material duro por los blandos y por lo tanto más confortables hasta ahora, la historia ha sido mucho mejor, y en este momento contamos con un descanso inigualable para nuestra cabeza, pero aún así no podemos detenernos. Existen millones de personas en todo el mundo y cada una de ellas tiene una postura preferida para dormir, por lo que la variedad a la hora de elegir tiene que seguir aumentando hasta cubrir todas las necesidades.

Da igual como descanses, aunque hay unas posturas que están comprobadas que son mejores que otras, lo importante es que tú estés a gusto, por eso lo único que podemos hacer es aconsejarte y ayudarte a que consigas un descanso perfecto para ti.

Mientras la historia del descanso se sigue escribiendo y seguimos descubriendo poco a poco nuevas técnicas del relax, desde Galerías del Tresillo queremos ayudarte en todo lo que sabemos que puede venir bien para todo el mundo.

Nuestra compañera Yaiza, experta en descanso te cuenta cómo elegir la almohada que es perfecta para ti. Aquí tu gusto es lo que importa, dependiendo la altura a la que te gusta dormir y otros factores como la temperatura con la que descansas bien o tu tamaño.

Descubre cómo puedes conseguir la almohada perfecta en esta píldora o ven a Galerías del Tresillo y te asesoraremos para que tu descanso no sea algo inalcanzable.

¡Empieza a cuidar tu cabeza a la hora de dormir y verás que tu cuerpo lo nota!